Dar el paso final antes de someterse a un cambio de look que implique un corte drástico no siempre es tan sencillo como suena, especialmente si se quiere probar un estilo que nunca antes se ha llevado. Si bien no existen reglas estrictas que dicten qué se puede llevar o no, sí hay métodos que revelan cómo saber si te queda bien el pelo corto, y sobre todo, si te agrada cómo luce en tu rostro, para así tener la completa convicción de que ese es el tipo de ‘haircut’ que querrás llevar los próximos meses.
Esta es la prueba infalible para descubrir si a tu rostro le sienta bien el pelo corto.
Cómo saber si te queda bien el pelo corto
De acuerdo con el portal de Schwarzkopf, la manera más eficaz de descubrir si a tu tipo de rostro le sienta bien el pelo corto consiste en seguir el “método de la regla”, con el cual podrás saber en cuestión de minutos si este estilo le favorece a tus facciones.
Para llevar a cabo este test exprés, únicamente necesitas de una regla y un espejo. El proceso no tiene mayor complicación, pues solo deberás medir la distancia que existe entre el lóbulo de tu oreja hasta tu barbilla, ya que según expertos de las cabelleras, eso influye en cómo sientan este tipo de peinados a tu rostro.
Aquí solo debes medir la longitud de tu rostro y no el de tu cabellera, ya que idealmente se necesita consultar con tu estilista antes de comenzar con la transformación, especialmente prestando atención a si eres de pelo quebrado, chino, lacio, con frizz, delgado o abundante.
Cómo hacer la prueba de la regla para descubrir si te va mejor el pelo corto o largo
La prueba indica que la medida idónea que requieren quienes quieren probar un corte de este tipo es inferior a los 5.5 centímetros, rasgo que funge como indicador de un rostro con forma alargada que da posibilidad de que el pelo corto se acople y resulte beneficioso para la imagen final.
El estilista británico John Frieda propuso una teoría basada en su propio conocimiento como ‘hairstylist’, siendo pionero en medir las caras antes de probar un corte nuevo. Frieda indica que debe colocarse un lápiz debajo de la barbilla de modo horizontal y la regla en el lóbulo en posición vertical, observando que quede una distancia, no necesariamente idéntica, sí parecida entre ambos objetos.
Basándote en esto, si la medida supera por varios milímetros a los 5.5 cm, lo ideal es llevar el pelo largo, mientras que quienes posean un rostro con distancias menores entre barbilla y oídos son aptas para el pelo corto.
Esto se trata solo de una opción y no es un ritual sagrado que no pueda romperse, ya que influyen otros aspectos, como la forma del rostro (más allá de si es alargado o circular), las facciones y el tipo de cabellera, ya que hay algunas estructuras capilares que no logran convivir del todo bien con un corte como el ‘pixie’, por ejemplo.
Finalmente, recuerda que el único factor que debe motivarte a intentar o no algo debe ser tu comodidad y qué tan bien te sientes con ciertas cosas, así que incluso si estas reglas no te convencen, lo mejor será dejarte llevar por tu instinto.
Leer más:
Comentarios.-