Cada día surgen decenas de tendencias en el mundo del ‘makeup‘, haciendo casi imposible poder seguirlas todas, lo que nos orilla a elegir las más funcionales para la temporada y estilo. Hay algunas que se adaptan a ambas y que, además, son sumamente fáciles de lograr, como es el caso del ‘glitter eyeshadow’.
Su nombre lo dice todo. Este es un ‘trend’ que, literalmente, te hará brillar y aquí te explicamos por qué tienes que probarlo sí o sí en esta época de fiestas.
‘Glitter eyeshadow’ la tendencia para una mirada radiante
Desde hace meses hemos visto renacer el estilo de ‘makeup’ con brillos, destellos y ‘glitter’ por doquier. Después, “Euphoria” y su alucinante trabajo de vestuario y caracterización nos dejó muy claro que ésta es una tendencia que llegó para quedarse por un largo rato.
Recrear los icónicos ‘beauty looks’ de nuestras celebs o series preferidas es difícil, mas no imposible, y precisamente el ‘glitter eyeshadow’ resulta muy funcional para esto. Con el plus de que tú decides cuánto brillo quieres llevar, pudiendo ser algo muy suave para el diario hasta una sombra repleta de destellos para sobresalir en un festival.
Las razones para incluir ‘glitter’ y brillos en tu rutina de maquillaje habitual son simples: le dará luz a tu mirada, renovará tu imagen y puedes adaptarlo según la ocasión o el look que lleves.
Cómo incluir sombras con brillo a tu rutina
No tiene demasiada ciencia, ni se trata de algo nuevo; aspectos que en realidad son puntos a su favor si consideras que, a diferencia de otros ‘trends‘, este no pasará de moda tan pronto. Así que si te encariñas con él, podrás conservarlo el tiempo que quieras.
Una ventaja más del ‘glitter eyeshadow’ es que no necesitas un set nuevo de productos, ya que son cosas que seguro tienes en tu cosmetiquera, o que en cualquier caso, se consiguen fácilmente.
Ahora sí, te dejamos el paso a paso para crear un maquillaje de ojos con mucho brillo.
Pasos
- Prepara tu piel como lo haces usualmente. No te olvides del bloqueador solar.
- Aplica ‘primer’ en párpados. Si tienes ‘primer’ para ojos, mucho mejor, y si sueles hacerte looks con sombras o pigmentos regularmente, entonces ya sabes cómo y en dónde ponerlo.
- Elige la sombra con brillo que usarás y toma una porción con tu brocha predilecta.
- Aplica con firmeza, dándole la forma y el grosor que quieres lograr.
- Espera algunos minutos y, si lo consideras necesario, pon una capa más de sombras, ‘glitter’, hojuelas o pigmentos, según el que te resulte más funcional.
- Por último, aplica fijador en esa zona específicamente, para retrasar el inevitable escenario de que los brillos comiencen a desprenderse.
Tips
- No tengas miedo a que tu rostro se llene involuntariamente de glitter, al final podrás retirarlo.
- Si quieres algo más elaborado, con ayuda de una mayor cantidad de ‘primer’ y un cotonete realiza los trazos del delineado o perímetro del ojo que quieras llevar con ‘glitter eyeshadow’.
- Lleva el brillo hasta donde quieras; en las cuencas, en el lagrimal, en todo el ojo, solo arriba, o abajo. Solo ten cuidado de que no entre en tus ojos para evitar irritaciones.
El paso siguiente es terminar tu rutina como lo harías usualmente y eso es todo. Ya estás lista para adentrarte en el mundo del ‘glitter’ y el brillo.
Comentarios.-