El cabello corto puede resultar súper cómodo en la temporada de verano. El cambio de estación nos da la excusa perfecta para un cambio de look que nos haga resaltar nuestros rasgos naturales. Por eso, hoy te hablaremos de cortes de cabello corto para mujeres que están en tendencia en 2024.
Los peinados cortos estarán de moda este verano y existen muchas opciones de corte para lograr un look fresco y jovial para la temporada. Descubre algunas de las opciones entre las que puedes elegir para renovar tu peinado este verano.
Los cortes de cabello corto para mujeres que están de moda en verano 2024
La humedad y el calor de la temporada puede hacernos sentir incómodas cuando tenemos el cabello largo, pero existe una solución. Un nuevo look en tendencia puede hacer la diferencia y los expertos del sitio Bustle como Rogério Cavalcante, propietario y estilista profesional de The Second Floor Salon, mencionan que esta temporada la tendencia son “estilos más cortos, totalmente andróginos”.
1. Bob a la altura de los hombros
Una de las tendencias, si es que no quieres cortar demasiado, es dejar tu look hasta la altura de los hombros; ya sea ligeramente arriba o rozando los hombros. El corte es recto y clásico. Puedes pedir que lo degrafilen para darle un poco más de volumen y movimiento al estilo.
2. Bob en capas
Los bobs no han desaparecido. El bob en capas es ideal para este verano. Este corte es una de las tendencias más fuertes y contemporáneas que puedes elegir, por su minimalismo y sencillez para peinar, así como también es fácil de mantener mientras da un aspecto relajado y natural.
“Esta tendencia bob se siente muy inspirada por las mujeres que desean que su cabello se sienta lleno y saludable nuevamente. Comenzar de nuevo se siente como la tendencia actual”, menciona la estilista Jenda Alcorn para Byrdie.
3. Pixie con flequillo largo
Un corte pixie puede sentirse algo atrevido al principio, pero puedes conseguir diversos looks con este corte. Es sencillo de llevar y puedes pedirlo con un flequillo largo para darle un toque distinto. Es perfecto para las chicas con el cabello delgado que buscan un look diferente.
“Los pixies, andróginos y atrevidos. El cabello corto con textura y capas se puede meter detrás de las orejas o peinarse hacia atrás para una apariencia más formal y atemporal”, le dice Calvancante a Bustle.
4. Wolf cut
El wolf cut es un estilo que se mantiene en tendencia esta temporada y queda bien en muchos tipos de cabello, con ligeros cambios. Da textura y movimiento. Es un estilo retro que no ha pasado de moda y que se puede llevar fácilmente esta temporada.
5. Bob ‘sin esfuerzo’
Una variación del corte bob en capas puede ser el bob “sin esfuerzo”. Rogério Cavalcante los describe para Bustle como “recién cortado”. Este corte da la apariencia de haber sido cortado casi de manera improvisada y relajada mientras da movimiento sin esfuerzo. A diferencia del bob con capas, este corte no necesita peinarse de ninguna manera, tan solo requiere algo de mousse para dar fijación, como menciona Cavalcante.
6. Con flequillo en cortina
Los flequillos de cortina están en tendencia y resultan ser favorecedores, sin importar el largo de tu cabello. Ya hemos visto a varias celebridades llevar uno, como Sabrina Carpenter o Sofía Vergara. “Ofrece una apariencia moderna y moderna, sin necesidad de un compromiso drástico”, menciona Calvancante para Bustle.
Leer más:
Comentarios.-