Desde 1948, la MET Gala es uno de los eventos de moda más importantes de la industria a nivel global, realizado con el propósito de recaudar fondos para el Instituto del Vestido. Año con año, decenas de las personalidades con mayor relevancia e influencia se dan cita en las instalaciones del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, luciendo espléndidos atuendos acorde a las temáticas anuales impuestas por el gabinete de organización liderado por Anna Wintour.
Hacemos un breve repaso por algunos de los inolvidables looks icónicos que han desfilado por la alfombra.
10 de los looks más impresionantes de la MET Gala
1. Rihanna en John Galliano, 2018
En 2018, la temática fue “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” y, como cada en una de sus apariciones en la MET Gala, Rihanna desbordó estilo. Esa ocasión lució un diseño de John Galliano confeccionado con diamantes y pedrería, cuya silueta emulaba a la capa de un Papa y se convirtió en Papisa, al menos por unas horas, con el enorme tocado que llevó sobre la cabeza.
2. Salma Hayek en Versace, 1997
En su primera edición invitada a la MET Gala de 1997, Salma Hayek vistió un sensual vestido negro de cuero firmado por Versace. Por coincidencia, la temática de ese año fue dedicada a Giani Versace, por lo que el atuendo de Salma fue una especie de debut y homenaje.
3. Madonna en Jean Paul Gaultier, 2018
La misma edición que Rihanna se transformó en Papisa, Madonna arrasó en su pasos por la red carpet con un diseño personalizado de Jean Paul Gaultier. La prenda contaba con una caída de tu vaporosa, torso de terciopelo y transparencias, sobre el cual caía un exagerado velo negro.
Finalizó su presentación casi religiosa con una corona dorada de diamantes y piedras preciosas, mientras que su cuello fue adornado con vistosos crucifijos.
4. Zendaya en Fausto Puglis, 2015
Le temática de la MET Gala 2015 fue “China: A través del espejo”, concepto que Zendaya ejecutó magistralmente en su primera alfombra roja en el MET. La actriz, que en ese momento se encontraba gozando del despegue de su carrera por todos los altos, llevó un vestido geométrico hecho por Fausto Puglis, cuya caída simulaba el paso de un tren.
5. Blake Lively en Versace, 2022
Aunque Blake Lively es sinónimo de todo lo que está bien en los looks de la MET Gala, en 2022 se superó por mucho a sí misma con un vestido de diseño desmontable bajo el concepto “Gilded Glamour”. Firmado por Versace, la prenda rendía honor a la “Estatua de la Libertad” de Nueva York con un tono turquesa y bronce a lo largo de una magistral caída.
6. Cher en Bob Mackie, 1974
La icónica Cher fue una de las pioneras en los ‘naked dress’, al llevar un vestido transparente con destellos plateados a la MET Gala de 1974, cuya temática fue “Romantic and Glamorous Hollywood Design”.
Esa noche Cher se robó el foco por su espectacular belleza, alucinante figura y por lucir un diseño hecho especialmente por ella a manos de Bob Mackie, quien en ese entonces se daba el lujo de vestir a muy pocas celebridades.
7. Grimes en Iris Van Herpen, 2021
La cantante arribó a la primera edición de la MET Gala post-pandemia con un diseño de Iris Van Herpen casi tan fantasioso como su personalidad. El vestido ceñido al cuerpo y de caída larga contaba con efecto ‘naked’ en gran parte de su estructura, complementado con detalles en plateado.
Grimes culminó su presentación con un moño futurista y un cubrebocas de acero, mientras que en las manos portó una espada y un libro iluminado.
8. Anne Hathaway en Ralph Lauren, 2015
No hay nada que no le quede bien a la bella de Anne Hathaway, quien en sus múltiples galas por el evento de beneficencia del MET, ha deslumbrado con su estilo y porte. En 2015, cuando la temática se centró en la cultura china, Hathaway lució un vestido a la medida de Ralph Lauren.
El diseño, aunque parecía sencillo con una silueta lisa y caída de columna, se coló entre los mejores de la noche gracias a la capucha que incluía, todo en espectacular seda dorada.
9. Alessandro Michelle y Jared Leto en Gucci, 2022
Jared Leto y Alessando Michelle se robaron todas las miradas a su paso gracias al atuendo en conjunto que llevaron a la MET Gala 2022, dando la ilusión de que se trataba de un par de gemelos. Los trajes de ambos pertenecían a Gucci, casa que hasta ese momento, Michelle dirigía.
10. Beyonce en Givenchy, 2016
El tema central de la MET Gala 2016 fue dedicado a la tecnología, llevando por nombre “Manus x Machina: La moda en una era tecnológica” y Beyonce supo cómo combinarlo magistralmente.
La cantante, que anteriormente ya había deslumbrado con sus atuendos en la red carpet, arribó con un diseño de Alta Costura de Givenchy confeccionado en material que daba la apariencia de ser látex en color nude, con aplicaciones de perlas a lo largo de la caída y sobre sus mangas abullonadas.
Comentarios.-