No hay nada más cierto que el dicho “de la moda lo que te acomoda”. Una frase que oímos en reiteradas ocasiones y que cobra sentido hasta que el vestido que creíamos perfecto pierde su magia en el instante en el que nos lo ponemos.
Enseguida pensamos que no es de nuestra talla, que el corte viene mal o que simplemente no estábamos destinadas a él. Luego de corroborar 10 veces que sí es el tallaje correcto y que no tiene ningún defecto nos queda la duda de por qué la elección del vestido fue incorrecta.
Razones hay muchas, y la más común es un problema que puede solucionarse en minutos aprendiendo a identificar qué tipo de cuerpo tenemos. Te enseñamos cómo.
Cómo saber qué tipo de cuerpo tengo
Primero es importante aclarar que este sistema de medición no es una norma, ya que actualmente sabemos la gran diversidad de cuerpos que existen. Es más bien una guía que te ayudará a encontrar el punto de equilibrio para combinar tu estilo personal con prendas favorecedoras.
Para saber cuál es el tipo de silueta de tu cuerpo basta con observarte en el espejo y poner atención a las proporciones de tus hombros y caderas, principalmente.
Con base en lo que observes en el reflejo, identifica cuál de las siguientes siluetas se acerca más a ti.
Identifica cuál es tu tipo de silueta
- Reloj de arena: Se caracteriza por las caderas pronunciadas, los hombros en proporción a éstas, y la cintura estrecha.
- Oval o manzana: En este tipo de cuerpo las proporciones tienden a ser pronunciadas principalmente en la parte de cadera y abdomen, con hombros ligeramente más pequeños.
- Pera: Los cuerpos con forma de pera son aquellos con las caderas considerablemente más anchas que los hombros y la cintura, los cuales generalmente son pequeños.
- Triángulo invertido: En contraste, las siluetas de triángulo invertido tienden a contar con hombros más ancho y pecho pronunciado, mientras que las caderas son pequeñas.
- Rectángulo: Los cuerpos rectangulares se caracterizan por la alineación que existe entre los hombros y la cadera, con una cintura apenas perceptible.
Cuáles son las prendas más favorecedoras para cada tipo de cuerpo
Si ya sabes qué tipo de cuerpo tienes, probablemente lo que ahora quiera saber cómo sacarle provecho a esa información, ¿no? Te daremos algunos tips de estilo.
Aunque recuerda que nada nos queda mejor que aquello que nos hace sentir cómodas, y este caso no es la excepción.
- Los cuerpos tipo “reloj de arena” pueden jugar con las formas y siluetas. Desde ceñidos en la parte baja y holgados en la parte superior, o viceversa, mientras que los estampados favorecen a la figura directamente.
- Para quienes tienen cuerpo con forma oval, las prendas más atinadas son aquellas sin texturas demasiado vistosas. Una buena alternativa son los jeans super high waist que, además de resaltar la cintura, combinados con una blusa de largo medio crearán un efecto de armonía a la vista.
- En el caso de los cuerpos con forma tipo pera, las prendas con prints y siluetas vaporosas en la parte alta son una gran opción para conseguir simetría visualmente hablando. Por ejemplo, un par de leggins ajustados con una blusa de mangas abullonadas o de tonalidad intensa.
- A las siluetas tipo triángulo invertido, caso contrario a los de forma tipo pera, les resultan más favorables las prendas ceñidas en la parte alta y más holgadas en la parte baja. Una buena opción sería un top o blusa de manga larga recta con un culotte vaporoso.
- Finalmente, en los cuerpos rectangulares, crear efectos ópticos con ayuda de prendas y accesorios. Para dar mayor altura, un par de jeans wide leg combinados con una blusa de mangas ligeramente acampanadas y como plus, un cinturón que acentúe las formas.
Lee más: ¿Quiénes son las actrices más altas?
Comentarios.-