Los looks para oficina no tienen que ser aburridos ni monótonos, basta con encontrar prendas que se adapten a nuestro estilo y al de nuestro espacio de trabajo para crear combinaciones únicas todos los días. Un aliado que se mantiene firme como alternativa para estas ocasiones, son los pantalones ‘trouser’ y su gran variedad de colores y diseños.
Te compartimos las razones que los vuelven tan versátiles y algunas combinaciones ideales para combinarlos con tus atuendos.
‘Trousers’, la salvación a looks de oficina aburridos
La reactivación casi total de los centros de trabajo y oficinas después del confinamiento por la pandemia, nos obligó a acostumbrarnos nuevamente a vestir para ocasiones específicas. Hubo que desempolvar toda la ropa que ya no usábamos y encontrar la manera de estar cómodas llevándolas todo el día encima.
También nos dio la oportunidad de renovar lo que nos gustaba y refrescar nuestra imagen, buscando prendas que se ajustaran mejor a la versión actual de estilo. No necesariamente con las últimas tendencias, sino volteando a ver piezas que antes no considerábamos por cualquier razón.
Así es como reaparecen los ‘trousers’, un corte de pantalón muy peculiar que fusiona en un mismo modelo de comodidad y sofisticación, que se adapta perfectamente a ocasiones formales, casuales o de cualquier tipo.
Este diseño no es una tendencia nueva, en realidad la silueta lleva ya varios años y que ha ido sufriendo modificaciones para complacer a todos los gustos sin perder su esencia original. Ésta consiste en ser de tiro alto, ceñida en la cadera y de ahí caída recta hasta el talón. Un distintivo es la delgada pinza que tiene en la parte larga, el cual ayuda a estilizar las piernas.
Cómo combinar ‘trousers’ en outfits de oficina
1. Elige una silueta y corte que te favorezcan. Trata de encontrar el diseño que mejor te siente, aprovechando las diferentes versiones que hay actualmente. Por ejemplo, si eres demasiado bajita, puede que los que llegan al ras del piso no sean tan buena opción como lo serían aquellos que son un poco más cortos.
2. Mezcla texturas y colores en un mismo look. Si recurriste a los ‘trousers’ con el fin de renovar tus looks para la oficina, esta es la oportunidad perfecta para intentar combinaciones fuera de lo común. Por supuesto, siguiendo el código de vestimenta, en caso de que exista.
Puedes usar estampados en la parte baja y algo liso arriba o viceversa. Incluso dos estampados distintos en un mismo atuendo siempre y cuando sean armónicos entre sí.
3. Opta por tops y complementos que resalten la forma. Para potencializar el efecto favorable que dan los ‘trousers’ a la figura, utiliza tops o piezas que creen efectos que resalten tanto a los pantalones como a ti. Una opción es un crop abullonado o de volantes.
4. Alterna el calzado que uses. Prueba con tenis, sandalias, ‘mules’, flats, botas o tacones. Absolutamente todos estos le van bien y te ayudarán a darle variedad.
Sigue leyendo: ¿Cómo hacerte un delineado invertido o ‘reverse cat eye’?
Comentarios.-