Además de darle un toque de color y calidez a tu hogar, existen beneficios para la salud de tener plantas cerca de ti. Para empezar pueden mejorar tu estado de ánimo y, por lo tanto, contribuir a tu bienestar. También pueden ser los mejores purificadores naturales.
Si estás comenzando a convertirte en la señora de las plantas, NOSOTRAS te daremos buenas razones para que sigas con tu metamorfosis.
Beneficios para la salud de tener plantas en tu casa
Diversas investigaciones han demostrado que las plantas pueden brindar varios beneficios para la salud, más allá de contribuir como parte del estilo de tu hogar. Estos son algunos de los grandes beneficios de tener plantas en casa.
1. Combaten las alergias
De acuerdo con la plataforma WebMD, en un estudio se descubrió que las habitaciones con plantas tienen menos polvo y moho. Las plantas actúan como filtros naturales para atrapar alérgenos y otras partículas transportadas por el aire.
No se necesita tener alguna planta específica. Puedes elegir plantas de interiores con hojas verdes, por ejemplo. También son elecciones comunes la suculenta o el lirio de la paz, que pueden hacer la diferencia en tu hogar.
2. Pueden mejorar la presión arterial
Se ha comprobado que las plantas pueden tener efectos positivos en la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Un estudio mencionado por Time demostró que las personas que convivieron con plantas durante la investigación se sintieron cómodas, aliviadas y mejoraron su presión arterial.
3. Regulan la humedad
Las plantas como la “mala madre” son conocidas por sus hojas largas y ser excelentes para tenerlas en casa. De acuerdo con EverydayHealth, son plantas conocidas por absorber toxinas dañinas en el aire mientras regulan la humedad de los interiores. Esto puede crear ambientes más frescos.
4. Ayudan a sanar a pacientes
Según datos de Time, se ha comprobado en estudios que la presencia de plantas ayuda a la recuperación de las personas que han pasado por una cirugía o por una hospitalización. Se descubrió que las personas se sentían más tranquilas y motivadas con la presencia de plantas. Esto contribuía a una reducción de analgésicos administrados, en comparación con quienes no tenían plantas.
5. Contribuyen a una buena digestión y rápida curación
Las plantas tienen muchas funciones, y algunas como la menta, la hierbabuena y la albahaca pueden ser usadas como remedios caseros. Sirven, por ejemplo, para reducir la hinchazón, los gases y otros problemas de digestión. También existen plantas que promueven una rápida curación de heridas, como el aloe vera, que se puede cultivar en casa y usar como remedio para quemaduras y afecciones en la piel.
6. Mejoran tu productividad
De acuerdo con Time, un estudio demostró que las plantas pueden mejorar la productividad. Luego de agregar plantas a un espacio cerrado en una universidad, se demostró una mejora de las actividades en un 12%. Otro estudio demostró que, en las oficinas, los empleados fueron un 15% más productivos después de agregar plantas a su espacio de trabajo.
7. Mejoran el sueño
Algunas plantas y flores, como las gerberas, liberan oxígeno luego de que se pone el sol. Esta característica permite que se alargue su proceso de fotosíntesis y puedan emitir más oxígeno. Tenerlas en la habitación pueden provocarte un sueño más profundo y reparador gracias al oxígeno extra.
Leer más:
Comentarios.-