Así como en el mundo del Zodíaco la fecha en que llegaste al mundo es de suma importancia para saber tu signo y a partir de ahí hallar importantes rasgos de tu personalidad o descubrir pequeñas guías para tu día a día, es posible saber cuál es tu piedra de nacimiento y usarla como un amuleto.
Esta vez, te contamos cuál es tu piedra de nacimiento si naciste en el mes de agosto.
Puede que parezca un nuevo término pero tiene incluso orígenes bíblicos. Ahora son regalos populares para cumpleaños, días festivos, aniversarios y más detalles personalizados.
Cuál es tu piedra de nacimiento si naciste en el mes de agosto
El mes de agosto se divide entre los leo (de los primeros 22 días del mes) y virgo (a partir del día 23). Estos signos son los que podrán hacer uso de la piedra del nacimiento del octavo mes del año.
El peridoto es tu piedra si naciste en el mes de agosto, es igualmente relacionada con el coraje y la felicidad. Pueden llegar a confundirse con las esmeraldas, pero son dos cosas distintas.
En la Antigüedad, según Farmer’s Almanac, esta piedra de nacimiento del mes de agosto proporcionaba previsión e inspiración. Los romanos usaban las piedras para protegerse contra el encantamiento.
Tiene color verde olivo con toques amarillos. Como explica Farmer’s Almanac, es un mineral que reside en lo profundo del manto de la Tierra, llevado a la superficie por la actividad volcánica. De hecho, se asocia con Pele, la diosa hawaiana del fuego y los volcanes.
El peridoto puede protegerte de la envidia, la inseguridad y la indecisión. Según la experta en espiritualidad Emma Mildon para MindBodyGreen, puede propiciar la practicidad, la observación y la consideración; también suele ligarse con la compasión y tener el corazón abierto.
Por su color verde con toques amarillosos, hay quienes la relacionan con la prosperidad en cuestiones de dinero y la buena fortuna.
Los antiguos egipcios la llamaban “gema del sol” y la usaban como protección de la oscuridad de la noche y sus peligros.
Historia de la piedra de nacimiento
La Asociación Nacional de Joyeros de Inglaterra estandarizó las piedras de nacimiento en 1912 por su uso en costumbres y tradiciones en el país. Como por ejemplo, el peridoto también es la piedra preciosa que se da para el 16° aniversario de bodas.
La piedra de nacimiento es mencionada, según MindBodyGreen, desde el Antiguo Testamento: se menciona en el pectoral del profeta Aarón. “Había 12 piedras, una para cada uno de los nombres de los hijos de Israel, cada una grabada como un sello con el nombre de una de las 12 tribus”.
Los de julio tuvieron el rubí, de acuerdo con USA Today y en junio fue la perla.
Y tú, ¿sabías algo así? ¡Te leemos en redes!
Leer más:
Comentarios.-