¿Alguna vez has tenido la sensación de que la persona con la que sales no quiere que los demás sepan sobre ustedes? Ya sabes, salen y se toman fotos juntos pero jamás las sube a redes. O ya tienes una relación con esa persona pero no te ha presentado a sus amigos. Entonces tal vez ya conoces el ‘stashing’.
La acción de ocultar intencionalmente a tu pareja del resto de las personas en tu vida sí tiene nombre y se llama ‘stashing’.
Te preguntarás, “¿cómo saber que me ha pasado eso?” Nosotras te contamos más sobre esta práctica.
¿Qué es el ‘stashing’ exactamente?
De acuerdo con un artículo del portal Pure Wow, el ‘stashing’, (traducido al español literalmente como “esconder”), es cuando una persona que está dentro de una relación toma la decisión de ocultar a la otra persona de su círculo íntimo; y sí, eso incluye tanto en la vida real como en las redes sociales.
Realmente las señales son muy claras cuando se trata del ‘stashing’: si ya llevan un tiempo saliendo pero todavía no conoces a alguien de sus amigos y familia, o si evade tus esfuerzos de formar parte de su mundo, podrías estar viviendo esto.
No hay una sola razón por la que ocurra el ‘stashing’, pero la terapeuta matrimonial y de parejas Irina Firstein le dijo a PureWow que hay diversos motivos por los cuales te puedan estar escondiendo es: la otra persona está avergonzada de su círculo, no tiene una buena relación con su familia, no ve un futuro serio contigo, está manteniendo otra relación simultánea o simplemente no quiere que la gente en su círculo te conozca, por mencionar ejemplos.
Algunas de las razones anteriores pueden sonar dolorosas, como que la otra persona no quiera algo serio contigo aunque tú sí quieres eso o la posibilidad de que te esté engañando. Sin embargo, la gama de posibilidades es mucho más amplia.
¿Amor lento?
La antropóloga física Helena Fisher le dijo al medio canadiense CBC que todas somos propensas a practicar el ‘stashing’, aunque no sea con una mala intención. Algunas personas lo hacen por lo que ella llama “amor lento” y que, a la larga, puede ser algo bueno tanto para los que esconden a sus parejas como para los “escondidos”.
Es decir, hay quienes tienen miedo de apresurar las cosas y pueden terminar haciendo ‘stashing’ a sus parejas. Esto no quiere decir que sea lo correcto, pues no sustituye a una buena comunicación o el hecho de que ambos estén en el mismo canal.
La antropóloga mencionó que esconder a alguien realmente es solo parte de la tendencia mucho más amplia del “amor lento” (también conocido como “compromiso ligero”), un estado de asociación no declarado que va un paso más allá de los amigos con beneficios. Los millennials en particular, comenta Fisher, que se toman su tiempo al elegir pareja. Una de las razones es la ambición.
“Están postergando el matrimonio por la carrera”, apuntó Fisher. La otra razón que surge es mucho más reveladora: es el miedo primario. Y no de compromiso. Ella dijo que muchos millennials están categóricamente horrorizados por la idea del divorcio.
¿Cómo enfrentar esta situación con la pareja con la que estás saliendo?
Según un artículo del portal Today, si no te reúne con sus amigos y familiares aunque ya llevan tiempo saliendo o si no quiere tomarse fotos contigo y agregarte a sus redes sociales, es una señal. Si estás buscando algo serio, considera estas actitudes como señales de advertencia.
Irina Firstein dijo para PureWow que debes preguntarle abiertamente por qué no has conocido a nadie importante en su vida y, si notas que evita tus preguntas, debes insistir.
La conversación puede acercarte más a tu pareja sobre algunas vulnerabilidades compartidas o puede resolver problemas de comunicación que hasta ahora estén desatendidos.
Tal vez la respuesta a la pregunta de por qué te hacen ‘stashing’ no te hará feliz, pero también es algo bueno: ¿por qué seguir con alguien que no quiere lo mismo que tú?
Leer más:
Comentarios.-