Usar el tamaño incorrecto de brasier puede causarte problemas en tu salud, debido a la presión innecesaria en tus pechos y la constante incomodidad que su uso implica. Por eso, hoy te contamos cuáles son los riesgos de usar un brasier que no es de tu talla.
La Fundación Nacional contra el Cáncer de Mama (Estados Unidos) dice que hasta 4 de 5 mujeres usan el brasier incorrecto. Aunque esta acción NO se relaciona con mayor riesgo de padecer cáncer de mama, sí puede generar malestares y problemas de salud.
Los riesgos de usar un brasier que no es de tu talla
Encontrar la talla correcta de brasier puede ser un conflicto, además de que no es tan sencillo encontrar uno que te ajuste bien y resulte cómodo para ti. Sin embargo, es de vital importancia que elijas aquellas tallas que sí se ajustan correctamente a tu cuerpo y evites los que te aprietan mucho, que se levantan cuando alzas los brazos, que dejan espacios vacíos o los que te dejan marcas rojas sobre los hombros después de usarlos.
Usar la talla incorrecta “puede impactar en tu ritmo cardíaco y en tu ciclo del sueño”, explicó la doctora Melissa Lem para la cadena canadiense CBC. Esta información proviene de un estudio que se realizó en el 2000 en Japón, el cual mostró que las mujeres que usaron prendas demasiado ajustadas (entre ellas brasieres) tenían niveles 55% menores de melatonina que el resto.
Por el contrario, usar copas demasiado grandes puede generar dolor de cuello y espalda. La falta de soporte para el tejido mamario hace que se caiga y se incline más hacia adelante, lo que ejerce presión sobre los músculos trapecios, que se encuentran encima de los hombros.
De acuerdo con el diario The Sun, usar el brasier incorrecto puede provocar dolor en los pechos debido a la falta de soporte apropiado y daño por estiramiento en la piel de esta parte del cuerpo. También se asocia con problemas como mala postura y dolor de cuello.
Pasar demasiado tiempo usando fibras sintéticas en una prenda ajustada también puede ser un factor que favorezca la aparición de irritaciones en la piel.
Además, los tirantes no deberían apretar tanto o ser demasiado delgados en el día a día. A largo plazo es posible que provoquen daño en los nervios, esto sucede especialmente en mujeres con busto grande.
Recuerda que usar brasier o no es tu decisión. Sin embargo, si decides continuar utilizándolo en tu día a día, busca el que te haga sentir más cómoda por sus materiales y elige tu talla correcta.
Leer más:
Comentarios.-