¿Quieres llegar al clímax más rápido? Existen diferentes prácticas que puedes probar, una de las que podría interesarte es el ‘shallowing’. Esta práctica sexual se ha vuelto cada vez más popular entre quienes buscan intensificar y acelerar sus orgasmos.
NOSOTRAS te decimos todo lo que debes saber sobre esta técnica que puede transformar tus encuentros íntimos.
Qué es el ‘shallowing’
El ‘shallowing’ se basa en una penetración “superficial”, como sugiere su traducción literal. La idea es tener relaciones sexuales con penetración pero enfocándose en los primeros centímetros de la vagina, donde se concentran numerosas terminaciones nerviosas altamente sensibles.
“El ‘shallowing’ consiste básicamente en introducir la punta del pene, los dedos, un juguete sexual o la lengua justo en la entrada vaginal”, afirma Charley Allen, terapeuta matrimonial y familiar de Los Ángeles, para el portal The Knot.
Al centrar la atención en esta zona, se puede lograr una mayor estimulación y, en consecuencia, alcanzar el orgasmo más rápido. Además, “lo que hace que la superficialidad sea placentera es que alimenta la anticipación”, afirma Allen.
‘Shallowing’, una práctica que podría darte orgasmos más rápido
Para la plataforma Well+Good, la sexóloga Marla Renee menciona que la entrada de la vagina es uno de los puntos más sensibles del cuerpo. “El ‘shallowing’ juega con esas terminaciones nerviosas, ayudándote a sentir placer”, detalla.
Uno de los beneficios que tiene esta técnica es que se puede practicar de distintas formas, ya sea sola, en pareja o con algunos juguetes sexuales.
El ‘shallowing’ es una excelente práctica para conocer mejor tu cuerpo y sus respuestas sexuales, según informa el blog de bienestar Poosh. Además, es posible incorporar esta forma de excitación a tu rutina sexual te ayude a experimentar mayor sensación vaginal y vulvar.
“Un estudio de 2021 descubrió que las mujeres que usaban el ‘shallowing’ durante los juegos previos encontraban más estimulante el sexo con penetración más profunda y tenían orgasmos un 25% más fuertes”, dice Cindy Luquin, educadora sexual, para Well+Good.
Cómo hacerlo
Con tu pareja
Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta para el ‘shallowing’ o cualquier práctica sexual es estar bien lubricada. Puedes lograrlo con juegos previos, lo que además hará que tu vagina sea más sensible y disfrutes más del acto sexual.
“[El ‘shallowing’] se puede hacer en la mayoría de las posiciones”, explica la doctora Carol Queen, sexóloga y dueña del Museo de Vibradores Antiguos, para el portal Poosh. “Piénsalo como una especie de coito controlado y relajado en el que no hay tanto movimiento, pero cada movimiento es intensamente placentero”.
La doctora Queen menciona que una de las mejores prácticas de ‘shallowing’ que puedes intentar al principio con tu pareja es frotar la cabeza del pene sobre el clítoris, y de arriba abajo entre los labios como si la inserción fuera inminente, pero deteniéndose y jugando antes de la entrada.
Tú sola
Concéntrate en primero excitarte, esto para que el ‘shallowing’ tenga mejores resultados y no tengas dificultades por falta de lubricación. Recuerda que el chiste es disfrutarlo, no son competencias ni tienes que llegar al orgasmo cada vez que te masturbes.
Usa tus dedos frotando la abertura de tu vagina y unos centímetros dentro de ella, menciona The Knot. “El ‘shallowing es realmente un gran acto de autoexploración y puede hacerse de cualquier manera que te resulte agradable”, menciona el portal.
Foto principal: Imagen de freepik
Leer más:
Comentarios.-