Encontrar un trabajo nuevo es, en la mayoría de los casos, toda una odisea. Desde conseguir una entrevista hasta para convercerles de que somos la mejor opción, necesitamos usar todas las herramientas que tengamos al alcance a nuestro favor. Incluso si eso significara hacer una playlist de Spotify y un CV impactante para quedarnos con el puesto de nuestros sueños.
Aquí es donde radica la importancia de tener un buen diseño que nos haga resaltar. La creatividad, sin importar a qué nos dediquemos, juega un papel muy importante en el proceso.
Esta chica lo sabe y decidió apostar todo haciendo uso de una playlist en Spotify para crear un currículum fuera de lo tradicional.
Hace su currículum en una playlist y se viraliza
Estibaliz Fernández, una community manager de España, decidida a conseguir mejores ofertas de trabajo, diseñó una playlist en Spotify que diera muestra de su talento. “Después de darle unas cuantas vueltas a cómo marcar la diferencia, estoy contenta con el resultado de “Mi CV es una Playlist“, donde podrás conocerme y conocer algunos de mis proyectos”, escribió en su cuenta de LinkedIn.
La publicación, que incluye una carátula hecha por ella misma y el link a esta lista de canciones, fue todo un éxito. En tan solo algunos días, suma más de 15 mil interacciones, entre las que destacan felicitaciones por su creatividad y buenos deseos para que pronto sea contactada por la empresa de sus sueños.
Para conseguirlo la joven, quien se describe a sí misma como trabajadora, responsable, resolutiva y creativa, se tomó muy en serio la tarea de demostrar sus capacidades. Esto, combinado con la pasión y afinidad que siente por el diseño gráfico, la comunicación y redes sociales, dieron como resultado una carta de presentación totalmente única, viral en Spotify y LinkedIn.
El creativo currículum con el que esta diseñadora explotó su talento
La lista de reproducción tiene una duración aproximada de 6 horas y contiene un total de 108 canciones de absolutamente todos los géneros. Todas estas melodías fueron seleccionadas cuidadosamente por Estibaliz, con la finalidad de compartir un poco de su perfil personal y trayectoria profesional.
Su CV se lee a través de los títulos de las canciones que forman parte de la playlist. Es decir, puedes leer su presentación sin tener que escucharlas. Ella se encargó de que todas las palabras, y hasta la puntuación, coincidieran perfectamente.
“Me gusta el diseño gráfico, la comunicación, evidentemente ‘the branding’, el aguacate, sushi, la musiquita y un atardecer con vista al mar” dice un fragmento de la playlist. Sobre su experiencia, comparte “Cursé durante dos años en una agencia de publicidad, pero ya no”, continúa.
Aunque sin duda, la parte preferida de los internautas fue “Yo no te pido la luna, solo una entrevista de trabajo”, una frase con la que todas nos hemos identificado en algún momento.
Otros usuarios comentaban que ojalá eso se les hubiera ocurrido cuando estaban en la tortuosa búsqueda de empleo, a lo que Fernández respondía amigablemente invitando a crear sus propias versiones.
Por el momento, no se sabe si Estebalíz ya consiguió trabajo, aunque estamos seguras de que si no lo ha hecho, sucederá pronto con esta idea de presentar su currículum en una playlist.
Sigue leyendo: La ‘green card’ de Alemania que podría facilitar establecerte allá
Comentarios.-