El pasado 6 de mayo se celebró la coronación del rey Carlos III. Aunque todo el evento estuvo en orden, las críticas sobre la realeza no se hicieron esperar y entre ellas destacó la de la periodista inglesa Jenni Murray, quien cuestionó la posible duración del monarca en el trono.
A diferencia de su madre, que ascendió al trono a sus cortos 25 años y reinó casi 70 años. Carlos tiene 73 años y se espera que su reinado sea corto a comparación de Isabel II.
Le pronostican 6 años de reinado a Carlos III
Jenni Murray asegura que durante el evento pudo ver a un hombre y una mujer bastante cansados recibiendo la corona, y que piensa que muy pronto les tocará ceder el trono.
Ella sugiere que reinen 6 años y que posteriormente, a sus 80, la pareja se jubile para disfrutar su matrimonio y sus últimos años de vida juntos.
Sin embargo, desde que era príncipe, Carlos ha sido muy determinado en las labores que ejecutará como rey y las modificaciones que hará para mejorar la monarquía según su perspectiva. Sabemos que es una persona comprometida, así que probablemente dedicará sus últimos respiros a su cargo.
La periodista de la BBC apunta a que llevar un reinado es una tarea muy cansada por las múltiples tareas que implica. Tan solo después de la coronación, los reyes ya tienen en su agenda visitas de larga distancia, reuniones con jefes de gobierno, ceremonias y festivales.
Para Jenni Murray, que comparte generación con los monarcas, estas tareas son demasiado para una persona de la tercera edad, y llevarlas a cabo será un gran reto.
Desde su perspectiva, el rey y la reina deben jubilarse antes de morir y cederle el trono a William, quien actualmente tiene 40 años, y dentro de 6 aún será joven y podrá desempeñar con energía las labores de ser rey.
Comentarios.-