Blake Lively ha recibido una enorme cantidad de odio en redes sociales durante las últimas dos semanas, por la manera en que promocionó su nueva película (“It ends with us”) y por una entrevista de hace años donde muchas personas opinan que se portó grosera con la periodista. Ahora ha sido criticada nuevamente por una vieja entrevista de 2014, lo cual sigue dividiendo las opiniones.
La estrella de “Gossip Girl” dio una declaración controversial al reportero AJ Calloway, del medio Extra. Fue al responder cómo se sentía en su embarazo que, al hacer una “broma”, hizo comentarios sobre las mujeres embarazadas que están molestando a mucha gente.
Reaparece otra entrevista incómoda de Blake Lively
Hasta hace un par de semanas Blake Lively era una de las actrices más queridas de Hollywood, e hizo una exitosa gira promocional de la película “It ends with us” (o “Romper el círculo”). Pero, aunque la cinta ha sido un éxito, han surgido críticas hacia Lively por supuestamente trivializar la violencia doméstica y por haberse portado “grosera” con periodistas en el pasado.
La última entrevista que se ha viralizado data de 2014. Blake Lively se encontraba embarazada de su primer bebé, James, cuando dio una entrevista donde la actriz expresaría su perspectiva de las mujeres embarazadas, generando polémica sobre su respuesta.
De acuerdo con Page Six, el entrevistador le preguntó sobre los síntomas de su embarazo. Él dijo que se imaginaba cómo se sentía Blake, pues la esposa de él también estaba embarazada. Sin embargo, la actriz respondió que creía que la esposa del entrevistador “se estaba aprovechando de él”.
Como respuesta, Blake aseguró que las embarazadas “mienten” sobre sus síntomas y antojos para engañar a sus maridos sin sentirse culpables. La ahora madre de cuatro mencionó: “es la manera perfecta de conseguir lo que quieres. ¿Quieres helado de chocolate a medianoche? ¡Tienes un antojo del bebé!”.
Las críticas que enfrenta Blake Lively por su declaración
En redes sociales, los fans tuvieron opiniones encontradas sobre el acontecimiento. Mientras muchas personas opinan que se trataba de una simple broma que se sacó de contexto, otras creen que la actriz hizo mal en desvalorizar lo que puede vivir una persona embarazada y que su comentario es resultado de su privilegio.
“Supongo que ella lleva una vida mimada, esté embarazada o no, así que probablemente no le duelan los pies”, mencionó una usuaria, de acuerdo con Page Six. Sin embargo, las respuestas en defensa de la actriz no se hicieron esperar, como: “Siento que tiene un nivel de sarcasmo y humor seco que la gente no entiende”.
La situación por la que atraviesa Blake Lively ante la opinión pública ha iniciado un debate sobre si está bien poner en tela de juicio absolutamente todo lo que dicen las personas famosas, aun sin conocer el contexto siempre. Muchas personas la están defendiendo, argumentando que simplemente es otra mujer exitosa que está recibiendo críticas injustas, las cuales no recibiría si fuera un hombre. También hay quienes han denunciado un doble estándar, pues en otras ocasiones se ha empleado el argumento de “separar al autor de la obra” para defender a hombres.
Leer más:
Comentarios.-