El actor estadounidense Kevin Spacey, era una de las grandes estrellas de Hollywood, altamente respetado en la industria. Eso hasta que en 2017, tras el comienzo de denuncias por acoso y abuso sexual que presuntamente habían sucedido años atrás, todo cambió.
Aunque ninguna denuncia ha resultado en una sentencia debido a que han sido pausadas, archivadas y retiradas, con el tiempo se han acumulado las acusaciones contra el actor.
El 30 de junio inició un juicio contra la exestrella de “House of Cards” en el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, Reino Unido. Spacey enfrenta 12 cargos por agresión sexual, todos los cuales él niega.
Kevin Spacey en juicio por agresión sexual, durante su defensa, se refirió a sí mismo como “muy coqueto”. Aquí te contamos los detalles del juicio.
¿De qué se le acusa?
El actor y productor Kevin Spacey enfrenta 12 cargos de agresión sexual que, según The Guardian, involucran a cuatro hombres entre el 2001 y 2013:
- Tres cargos de agresión indecente.
- Siete cargos de agresión sexual.
- Un cargo de hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento.
- Un cargo de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.
De acuerdo con la BBC, en el transcurso del juicio cada uno de los acusadores de Spacey ha presentado pruebas y ha descrito al actor con expresiones como “depredador sexual vil”, “escurridizo” y “atroz, despreciable, repugnante”.
“Soy muy coqueto”, dice Kevin Spacey en juicio por agresión sexual
Llegó el primer día en el que el equipo legal de Spacey comenzó a presentar pruebas a su favor, entre ellas su declaración. El abogado de Spacey, Patrick Gibbs KC, desde un inicio dejó claro que su cliente “niega enérgicamente cualquier delito en este caso”.
Al referirse al primer suceso, donde el denunciante manifestó que fue manoseado por Spacey con tanta fuerza mientras conducía que se salió de la carretera, el actor mencionó que “eso nunca sucedió. No estuve en una misión suicida en ninguno de esos años”. Además, dijo estar destrozado, ya que nunca pensó que el demandante lo “apuñalaría por la espalda”.
Durante su defensa y haciendo referencia a su acercamiento con el segundo denunciante, el actor describió la progresión de su relación. Afirmó que había desarrollado con el tiempo una relación “coqueta” con el acusador, y que tocó al hombre de manera “romántica e íntima”. “No sucedió de una manera violenta, agresiva o dolorosa. Fue suave. Fue conmovedor y, en mi opinión, romántico”, dijo él.
Cuando se le preguntó si le gustaba coquetear, declaró: “Sí, soy un gran coqueto”.
Dijo que las cosas no sucedieron como el denunciante afirmaba, ya que el encuentro “se volvió algo sexual, pero nunca tuvimos sexo juntos, porque dejó en claro que no quería ir más lejos y yo lo respeté”, declaró Spacey.
Por otro lado, en el incidente que supuestamente ocurrió en un teatro del West End, en donde Spacey presuntamente agarró violentamente la entrepierna del denunciante, el actor dijo que lo que el denunciante expresaba era una “locura”, porque “nunca sucedió”.
Asimismo, se le mostró una foto del denunciante y se le preguntó si lo reconocía, a lo que respondió que no.
Un cuarto denunciante acusó a Spacey de haberlo drogado y de realizarle un acto sexual mientras dormía. El actor dijo que “nada de eso era cierto”.
“Perdí todo en cuestión de días”
Casi al finalizar el juicio, se le preguntó a Spacey, cómo le había afectado la situación. Llorando, describió cómo ha perdido todo desde que se realizaron las primeras acusaciones en su contra. “Mi mundo explotó”, “Perdí mi trabajo, perdí mi reputación, perdí todo en cuestión de días”, dijo.
Leer más:
Comentarios.-