Si has estado buscando una alternativa a la leche de vaca, ya sea por ser intolerante a la lactosa o porque quieres volverte vegana, una gran opción es la leche de almendras. Y de seguro has visto muchas veces en el supermercado estas leches pero, si todavía no te animas a comprarla, hoy te decimos los beneficios de la leche de almendras para que te termines de convencer y empieces a consumirla.
La leche de almendras se obtiene al dejar almendras sin tostar en un recipiente con agua; después de horas remojando en el agua, las almendras se licuan y se cuelan. También puedes agregarle endulzantes como miel y otros sabores como la vainilla; en el supermercado puedes encontrar una gran variedad, pero a veces ésas tienen mucho menos almendra y más agua.
Beneficios de la leche de almendras
1. Contiene una gran variedad de nutrientes
El sitio web GoodFood nos dice que las almendras son una gran fuente de vitamina E, así que la leche de almendras también lo es. Esta vitamina es un importante antioxidante que ayuda a mantener la piel y los ojos sanos, también apoya al sistema inmunológico.
Por lo regular las leches de almendras que hacen las compañías se fortifican con vitaminas adicionales, como la vitamina D, calcio y proteína para hacerlas similares en el contenido nutricional de la leche de vaca. Otra vitamina que también se agrega es la B12, ya que ésta solo se encuentra en los alimentos de producto animal y es importante para mantener saludable al sistema nervioso.
2. Baja en calorías
Las almendras tienen un 50% de grasa y son altas en calorías; sin embargo, la leche de almendras es una bebida baja en calorías, según el portal Medical News Today.
Una taza de leche de almendras contiene 39 calorías, que es la mitad de la cantidad que hay en una taza de leche descremada; esto se debe a que se diluye con agua para que su contenido de grasa sea similar al de la leche baja en grasa.
Así que puedes beber leche de almendras sin temor a aumentar de peso, pero cuida la leche que escoges, pues si contiene otros productos como azucares o saborizantes puede tener muchas más calorías de las aquí mencionadas.
3. No eleva el azúcar en la sangre
Una taza de leche de vaca contiene un 5% de carbohidratos que son como 12 gramos en una taza; por el contrario, la leche de almendras sin azúcar tiene un 2%, es decir, 3.43 gramos en una taza. Por lo tanto la leche de almendras sin azúcar es una bebida baja en carbohidratos y calorías.
Debido a su baja cantidad de carbohidratos no provoca un aumento en los niveles de azúcar, así que es muy recomendada para las personas con diabetes y las que siguen una dieta baja en carbohidratos.
De nuevo, aquí tenemos que insistir en que debes elegir leche de almendra sin edulcorantes.
4. Sin lácteos y vegana
Muchas personas son intolerantes a la lactosa, el azúcar de la leche de vaca, y no la pueden digerir por completo; esta intolerancia provoca que la lactosa sobrante pase al colon, ahí las bacterias la fermenten y se genere un exceso de gases, distensión abdominal y diarrea.
La leche de almendras no contiene lactosa y además proviene de un producto vegetal, así que es ideal para los intolerantes a la lactosa y los que buscan dejar de consumir alimentos de origen animal.
5. Mantiene tus huesos fuertes
Las compañías que comercializan la leche de almendras le agregan una gran cantidad de calcio, por lo que en un vaso de esta leche hay alrededor de 120 gramos de calcio por 100 mililitros, según el sitio web GoodFood.
El calcio ayuda a mantener fuertes los huesos y ayuda a disminuir el riesgo de osteoporosis.
6. Es beneficiosa para el corazón
La leche de almendras no contiene colesterol ni grasas saturadas, dice el portal LifeHack. También es baja en sodio y alta en grasas saludables, así que ayuda a prevenir la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas.
Esperamos que estos beneficios de la leche de almendras te anime a probarla y añadirla a tu dieta.
Comentarios.-