Si eres seguidora de la astrología y el tarot, seguramente conoces los horóscopos de Mika Vidente, sus populares recomendaciones de colores de la semana, sus análisis de eventos astrológicos o algunos de sus memes alegóricos a los signos zodiacales, que comparte con sus seguidores que ya suman más de 1.2 millones tan solo en Instagram.
Hoy te contaremos un poco sobre el libro “No culpes a la luna” de Mika Vidente.
Quién es Mika Vidente
Cuando en 2018 decidió dejar su trabajo en diseño para aventurarse a lo desconocido y comenzar a dedicarse a su pasión no imaginó que despegaría de esta manera. El secreto ha estado en su comunicación cercana y esa combinación de conocimiento con humor que se ha vuelto su sello personal. “Yo me puse a un nivel en el que te hablaba como una amiga y eso fue un gancho”, comenta.
Hoy por hoy, además de sus redes sociales, ha colaborado con marcas internacionales, logró su propio pódcast de Spotify Originals, colabora regularmente en medios de comunicación, fundó la Escuela para Brujas y ahora nos trae “No culpes a la luna”, un libro que promete convertirse en material de cabecera para la vida diaria.
“No culpes a la luna” de Mika Vidente, un libro de autoconocimiento
Desarrollarlo significó un reto para Mika, pues “jamás se me había ocurrido escribir un libro”, relata, pero una vez que su mente se puso en marcha y comenzó a trabajar con el equipo de Editorial Planeta, logró dar vida a una “guía para llevarse bien con (casi) todo el mundo”, como dice en la portada, en la que enseña primero a sacar la carta astral, para luego analizar el signo solar, lunar, el ascendente, así como venus, mercurio y marte de acuerdo con el signo al que correspondan en la carta.
¿Y por qué es importante conocer con más profundidad estos aspectos? “La astrología es una herramienta de autoconocimiento, cómo soy yo y cómo es el otro y cómo podemos encontrar un punto medio en donde estemos bien y donde podamos encontrar un equilibrio”, explica Mika, aunque aclara que no se trata de un libro de compatibilidades, sino un instrumento para entender mejor tu energía y la del otro, para así tener mejores formas de entenderse, comunicarse y relacionarse con los demás en un mundo de diversidad.
La astrología puede ser interactiva
Pero el concepto de “No culpes a la luna” va más allá de ser una guía, pues Mika “quería hacer de esto algo lúdico”. Es así como incluyó juegos y ejercicios dinámicos para entender cómo nos relacionamos y cómo se relacionan los otros de forma muy práctica. Destaca que aunque considera que la astrología es un tema serio cree que “tu primer acercamiento puede ser divertido e interactivo y luego puedes profundizar con otros recursos” como libros y cursos.
El texto mantiene su ingenio habitual y está escrito en lenguaje inclusivo, algo que resultaba imprescindible para aceptar este proyecto, pues quería ser fiel a sus principios y a la línea que ha cultivado con su audiencia.
Sin duda, este libro representa un importante canal de comunicación para seguir dando a conocer las herramientas de espiritualidad que forman parte de su vida y con su estilo único.
“Para mí es muy importante que la gente se dé cuenta y que reconozca que el lado espiritual es importante trabajarlo”, comenta Mika. Por ello, además de su labor de comunicar, en su escuela da talleres de tarot y cuenta con profesores de diferentes disciplinas mágicas, que ayudan a conectar con la intuición y con el conocimiento personal.
“No culpes a la luna” de Mika Vidente y editado por Planeta, está disponible en librerías de todo el país y en plataformas digitales.
Leer más:
Comentarios.-