El pasado viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, lograron la captura de José Andrés “N”, presunto responsable de acoso a jugadoras de fútbol femenil, entre ellas Scarlett Camberos y dos compañeras más del Club América.
El detenido se encuentra en un centro penitenciario en Apodaca, Nuevo León, ya que además del acoso a jugadoras del Club América, es señalado de presuntamente acosar en 2020 a la defensa del Club Tigres Femenil, Greta Espinoza.
Hubo más denuncias contra el acosador de Scarlett Camberos
La exjugadora del Club América, Scarlett Camberos, comenzó a ser acosada en julio de 2022 por José Andrés “N”. Tras recibir ataques a su intimidad y bajo la insuficiente intervención del estado para garantizar su seguridad, abandonó el país.
El 6 de julio, el Club América hizo una demanda pública en contra de José Andrés Martínez Hernández, ya que el acoso continúa. Una de sus jugadoras (cuya identidad permanece oculta por cuestiones de seguridad), estaba siendo violentada y acosada digitalmente por el supuesto agresor de Scarlett. Por ese motivo, informó que el 30 de junio se realizó la denuncia correspondiente ante la FGJCDMX.
En respuesta al comunicado, la FGJCDMX anunció que se estaban llevando acciones para otorgarle a las víctimas medidas de protección necesarias. Además, instó a las jugadoras a ratificar su denuncia para acelerar el proceso.
Cae José Andrés “N”
El pasado viernes, agentes de la SSC detuvieron a José Andrés “N” en la alcaldía Coyoacán.
Mediante un comunicado la SSC capitalina informó que, gracias a una denuncia, fue posible identificar e investigar al sujeto. Su detención se realizó en un inmueble en la colonia Ex Hacienda Coapa. Se le aseguraron 45 envoltorios y 70 bolsitas con aparente cocaína, además de un equipo de telefonía.
Por qué lo trasladaron a Nuevo León
Ayer, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el presunto culpable ya contaba con una orden de aprehensión por los delitos de amenazas y acoso sexual cometidos en el 2020 a una jugadora de futbol profesional.
Se trata de Greta Espinoza, defensora del Club Tigres, misma que en diversas ocasiones detalló los actos cometidos por el detenido y realizó dos denuncias. No obstante, esto no fue suficiente para parar con el acoso.
La Fiscalía de Nuevo León detalló que Espinoza se encontraba en Nuevo León cuando denunció amenazas por redes sociales y llamadas telefónicas. Por ello, al detenido se le trasladó al Centro de Reinserción Social No. 1 de Apodaca, y continuará su proceso en el norte del país.
Leer más:
Comentarios.-