Katy Perry habla por primera vez abiertamente sobre los detalles polémicos que rodean a su próximo álbum. La cantante salió en defensa de la decisión que tomó de involucrar al productor musical Dr. Luke, luego de las diversas polémicas que surgieron tras la batalla legal con la cantante Kesha y la acusación de abuso sexual en su contra.
Fue en el podcast “Call Her Daddy” de Alex Cooper que se le pidió a Katy Perry que diera una respuesta a las críticas que los fans hicieron tras encontrar al productor musical en la lista de colaboradores de su nuevo álbum, “143”.
Katy Perry rompe el silencio sobre polémica por su nuevo álbum
Es sabido que Dr. Luke (Łukasz Gottwald), quien enfrentó acusaciones de agresión sexual por parte de Kesha, fue uno de los principales productores del nuevo álbum de Katy Perry. El hecho indignó a muchos de los fans, razón por la que las redes sociales se llenaron de críticas para la cantante.
En el podcast de Alex Cooper, la cantante evitó nombrar directamente a Dr. Luke, sin embargo, tocó el tema a pedido de la anfitriona, como reporta TMZ. Perry mencionó: “entiendo que inició muchas conversaciones y él fue uno de los muchos colaboradores con los que colaboré”.
Katy enfatizó que la participación de Dr. Luke en el álbum, que tiene fecha de lanzamiento para el 20 de septiembre, fue como la de cualquier otro colaborador. Mencionó que se respetaron todas las ideas creativas que ella aportó y eso era lo importante.
“Esto viene de mí. La verdad es que escribí estas canciones a partir de mi experiencia, de toda mi vida pasando por esta metamorfosis, y él fue una de las personas que ayudó a facilitar todo eso”, mencionó la cantante. “[Fue] uno de los escritores, uno de los productores. Hablo desde mi propia experiencia”.
Katy Perry habla sobre la controversia de su sencillo “Woman’s World”
De acuerdo con los reportes del sitio Deadline, Perry ya habría esquivado las críticas por la colaboración con el productor musical cuando algunos fans le hicieron preguntas en París durante el mes de junio. “¿Tu álbum no trata sobre el empoderamiento de las mujeres?”, fue una de las preguntas.
Se hizo referencia a las acusaciones que tuvo Dr. Luke, quien, de acuerdo a las declaraciones de la cantante Kesha en 2014, el productor abusó emocional y físicamente de ella. Aunque Perry no mencionó nada de su postura sobre las polémicas, defendió la participación de Dr. Luke.
“Cuando hablo de ‘Woman’s World’, hablo de sentirme tan empoderada ahora, como madre, como mujer… me siento muy arraigada en eso, desde ahí hablo. Así que creé todo esto con varios colaboradores diferentes, gente con la que he colaborado en el pasado, de la era de ‘Teenage Dream’. Es todo”, mencionó, de acuerdo con The Hollywood Reporter.
Leer más:
Comentarios.-